C¥€£ö~®öJö

El grito silencioso en un rincón rojo. Hace frío, los perros ladran y yo espero escribirte algo logico que se me ha vuelto lagrimas escondidas en noches oscuras, en plumas blancas y en hojas olvidadas

lunes, agosto 02, 2010

De politica

Leyendo algunos artículos, y sobre todo opiniones de foristas de diferentes paginas me he topado con un detalle simpaticon, pues resulta que los gringos llaman comunista o socialista a su presidente, tomando esa ideología como un adjetivo peyorativo, pero por otro lado los comunistas y socialistas llaman al presidente de los estados unidos un imperialista capitalista total quien los entiende?

No puede ser que pase 5 años en la facultad de ciencias políticas y hasta estas alturas me vengo fijando en esa ironía de la vida bueno, aunque igual Obama fue electo apenas hace 2 años, y durante el tiempo que estuve en la FAC el presidente era Bush, que ese tipo de verdad si era un imperialista bastante loco y enfermo de poder jejeje, pero bueno, que se puede esperar de los republicanos?

Por lo mismo que ya no estoy en la escuela y perdí contacto con los pocos compañeros con los que podía tener una conversación interesante sobre política poco a poco me fui alejando de la información internacional y sobre todo lo que mas extraño es a esos rojillos extremistas, era muy divertido hablar con ellos, porque defendían sus puntos de una manera tan pasional que terminaban en un ciego fanatismo digno del mas acolchonadito borrego de AMLO.

Eso extraño bastante de la escuela, estar enterada y sobre todo los debates que iniciaban como una tediosa tarea y terminaban en luchas en lodo. Varias veces paso eso, el Prof. Olague elegía algún tema de la sección internacional de cualquier periódico, formábamos equipos de 5 personas y nos formulaba 5 preguntas, para la siguiente clase debíamos llevar nuestras respuestas de mínimo 200 palabras, o algo así y ya en clase se elegía a un equipo por sorteo que iniciaría con su primer respuesta, ese equipo elegía al equipo del que quería escuchar la respuesta para la misma pregunta, cuando estaban de acuerdo era muy aburrido, pero cuando diferían era cuando empezaba lo bueno, el debate, la discusión, las indirectas, las mentadas y el griterío de los demás compañeros, era como ser un verdadero político!