C¥€£ö~®öJö

El grito silencioso en un rincón rojo. Hace frío, los perros ladran y yo espero escribirte algo logico que se me ha vuelto lagrimas escondidas en noches oscuras, en plumas blancas y en hojas olvidadas

viernes, abril 30, 2010

Un día como hoy...

Pero del 2005.

Era sábado por la noche, una compañera de la facultad había cumplido años y ese día se festejaría. Yo estaba como de costumbre navegando por la red y chateando por el Messenger con algunos antisociales más. Eran tal vez entre las 7 y 8 de la tarde cuando platicaba con un amigo, ya hacia tiempo lo quería conocer y antes ya habíamos quedado en ir a tomar un café pero no sucedió, jamás olvidare que me planto.

Seguíamos conversando y me dijo que estaba aburrido y que no tenia plan de hacer nada, yo le comente que me habían invitado a una fiesta y no sabia si ir o no, por un lado quería ir porque la chava me caía muy bien, pero por otro lado me daba flojera porque era lejos de mi casa y no tenia en que moverme, aun así le dije pero si quieres vamos y el dijo ok, ahorita te marco y nos ponemos de acuerdo.

Pensé que no me iba a marcar, dije este me va a quedar mal de nuevo mejor ni me hago ilusiones de que voy a salir. Se desconecto y sonó mi teléfono, era el.

Le di indicaciones de cómo llegar a mi casa y dijo llego como en 1 hora eran ya como las 9.00 y yo solo pensaba, este canijo de nuevo me va a dejar plantada pero tonta yo que le hago caso, y no, aproximadamente a las 10.20 llego un coche blanco, lo vi desde la ventana de mi cuarto y el pitó, baje y me subí al coche con croquis en mano.

Cuando nos saludamos lo primero que me dijo fue tienes la piel muy suavecita y me toco la barbilla, yo pensé, este loco que le pasa! Apenas me ve y ya esta en plan de ligue, pero bueno equis si somos amigos no pasa nada.

Me dijo, entonces a donde vamos? Donde es la fiesta? Y le dije que ahí traía el croquis. Se estaciono a 2 cuadras de mi casa y empezamos a ver el croquis, el decía que estaba mal hecho y que no se entendía nada, era de la casa de mi compañera y yo no recordaba muy bien como llegar porque solo había ido una vez a su casa. Ok, le dije, vamonos y a ver si puedo recordar ya estando cerca. Seguimos por la avenida platicando trivialidades, había demasiado trafico, el de la expo, el de las adecuaciones viales y por si fuera poco se nos atravesó el tren, así que tuvimos mucho tiempo para conversar.

Lo demás es historia, jamás llegamos a la casa de mi compañera y regrese un poco tarde a mi casa, pensé que ya no volvería a verlo, que tal vez seguiríamos hablando por Messenger pero hasta ahí.

5 años han pasado ya, y sigo viendo llegar un coche blanco desde mi ventana, me sigue palpitando el corazón cuando se que va a llegar.

Te amo, feliz 5 años =*

jueves, abril 22, 2010

algunas cosas que..

Me cae tan gordo cuando la gente discute y argumenta y casi se desgreñan y en realidad estan diciendo exactamente lo mismo, me parece la muestra mas grande de prejucio, cerrazon y ego. El ni siquiera escucuchar a los demas que tienen tu misma opinion.

Muchas veces me ha tocado estar en medio de esas discusiones y de verdad me desespero sobre todo cuando intento explicarle a ambas partes que estan peleando por lo mismo y al final la agarran en mi contra creo que eso es aun peor!

Me da risa cuando la gente dice es que es de otra religion , me parece un comentario simpaticon.

Me da ansia cuando la gente dice mas sin embargo es como querer hablar con mucha propiedad y caen en un bachesote de naquez.

Detesto cuando en los noticieros dicen como oportunamente le informamos dandole seguimiento a alguna noticia, un intento patetico para hacerle pensar a la audiencia que en realidad les importa la nota y no el raiting.

martes, abril 13, 2010

EL SECRETO DE LOS CONTADORES...

 

 

 Contadores….Fiscalistas …..Administradores ….Auditores….Contralores…Cuentas por Pagar…..Funcionales y técnicos del proyecto Orbita

 


El secreto para una larga vida...
[]
Un doctor salió a caminar una mañana y vio a la viejita de la foto, sentada en la banqueta fumando un cigarro; se le acercó y le preguntó:
"No pude evitar ver lo feliz que se ve,  ¿cuál es su secreto?".   Ella le respondió:
"Soy Contadora, me duermo a las 4 de la mañana revisando estados financieros, me levanto a las 6 de la mañana. Los fines de semana no hago deporte, no me divierto pero si trabajo revisando medios magnéticos todo el fin de semana, sábado, domingo y si es lunes festivo también, no desayuno, no almuerzo y tampoco ceno porque no me queda tiempo.
El doctor le contestó:

“Eso es extraordinario, ¿cuántos años tiene?”  
34, le respondió la viejita..

 

 

 

 

 

jueves, abril 08, 2010

El ego.


Falta de conciencia sobre las consecuencias de los placeres sensuales, la cultura de la inmediatez nos absorbe. Los valores no se han perdido porque nunca han existido, lo único que ha existido es el miedo, todos los comportamientos humanos son condicionados a la comodidad. Los instintos de supervivencia se contraponen a lo que llamamos valores, por poner un ejemplo burdo, los adultos de hoy dicen que los niños de antes no le respondían a sus mayores, y es que los niños de antes no tenían fuerza, los niños de hoy se saben protegidos y eso los hace mas fuertes, no tienen miedo a retar a un mayor porque tienen el poder de denuncia y eso los hace sentirse a la par, elimina el miedo y es ahí donde caemos en el bache.

En lo personal jamás he visto a ninguna especie animal discutiendo con sus crías o llamándoles la atención por algún comportamiento, la supervivencia hace que evitemos el conflicto. Sin embargo, el humano es una criatura prematura que no madura lo suficiente en el vientre materno como para ser autosuficiente al nacer. Los padres proveen y por eso crecemos con la idea de que son los demás los que nos tienen que servir y nos volvemos totalmente dependientes.

Es una cuestión de la naturaleza con la que difícilmente se puede luchar.

solo estaba reflexionando.

miércoles, abril 07, 2010

Sobre esta ciudad...

Había tenido intención de escribir algo sobre este lugar donde vivo, como me siento, mis corajes, frustraciones, limitaciones y demás, pero no llegan las palabras correctas con las que pueda ir describiendo cada sensación.

Solo se me viene  a la mente el concepto agridulce, y creo que ya lo único dulce que tiene es la nostalgia porque el presente verdaderamente es amargo.

Leyendo un blog me encontré estas líneas con las que estoy totalmente de acuerdo.

No es que la ciudad, sus universidades, sus empresas y empresarios hoy estén todos mal porque ya no aparecen en los rankings; más bien, han dejado de figurar en éstos debido a que están mal, a que viven un mal momento. No se perdieron valores esenciales de la ciudad por la penetración del narco, sino que los narcos pudieron entrar cuando la sociedad regia comenzó a olvidar sus valores. Si antes en Monterrey era fundamental ahorrar y generar riqueza, hoy parece que es más importante gastarla o aparentar tenerla. Difícil saber qué detonó la decadencia y más difícil saber cómo revertirla. Pero en lo que lo averigua, a la ciudad sólo le queda recordar sus glorias del pasado. Vivir de la nostalgia.