C¥€£ö~®öJö

El grito silencioso en un rincón rojo. Hace frío, los perros ladran y yo espero escribirte algo logico que se me ha vuelto lagrimas escondidas en noches oscuras, en plumas blancas y en hojas olvidadas

miércoles, abril 07, 2010

Sobre esta ciudad...

Había tenido intención de escribir algo sobre este lugar donde vivo, como me siento, mis corajes, frustraciones, limitaciones y demás, pero no llegan las palabras correctas con las que pueda ir describiendo cada sensación.

Solo se me viene  a la mente el concepto agridulce, y creo que ya lo único dulce que tiene es la nostalgia porque el presente verdaderamente es amargo.

Leyendo un blog me encontré estas líneas con las que estoy totalmente de acuerdo.

No es que la ciudad, sus universidades, sus empresas y empresarios hoy estén todos mal porque ya no aparecen en los rankings; más bien, han dejado de figurar en éstos debido a que están mal, a que viven un mal momento. No se perdieron valores esenciales de la ciudad por la penetración del narco, sino que los narcos pudieron entrar cuando la sociedad regia comenzó a olvidar sus valores. Si antes en Monterrey era fundamental ahorrar y generar riqueza, hoy parece que es más importante gastarla o aparentar tenerla. Difícil saber qué detonó la decadencia y más difícil saber cómo revertirla. Pero en lo que lo averigua, a la ciudad sólo le queda recordar sus glorias del pasado. Vivir de la nostalgia.